Todos los inicios acostumbran a ser difíciles y a tener más inconvenientes que ventajas. Pero una vez que pasan los años y con ellos la experiencia toda tiende a normalizarse, fluyendo en el sentido d...

NOS VAMOS A TRUJILLO Del 16 al 19 de noviembre en municipio cacereño de Trujillo se celebra la XXXIV Feria Agroganadera. Esta edición quedará en el recuerdo de la raza Blonde pues no encontramos ante...

Así es la valoración que se hace desde CONABA de la participación en la XXIX Feria Internacional de Salamanca tanto en lo que se refiere al X Concurso Nacional de la raza Blonda de Aquitania, así como...

PRESELECCIÓN X CONCURSO NACIONAL BLONDE AQUITANIA Y ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Con motivo del X Aniversario de la raza Blonde Aquitania, se han recibido preinscripciones de 22 ganaderos con un total de 190 cabezas. Dadas las limitaciones que tenemos por las dimensiones del recinto ferial y la ubicación conjunta con otras razas, estamos limitados a 102 plazas, por lo que nos vemos obligados a limitar el número de cabezas en algunas secciones, así como fijar un máximo de cabezas por ganadería. Fijando un máximo de 7 cabezas/ganadería, incluyendo los animales de subasta.

Dicha limitación favorece a la excelencia de los animales participantes, pues es obvio, que al quitar a 90 animales la calidad del concurso sea muy alta. También nos hace ver la necesidad de realizar acciones previas al concurso, con el único fin de ajustarnos a las exigencias de 102 animales y no cerrar las puertas a las 88 Blondas que no podrán asistir al X Concurso Nacional.

Respecto al concurso se han adoptado los siguientes acuerdos en la Junta de Gobierno de la Confederación:

  1. La preinscripción está cerrada a 01-07-217. No se admitirá la inscripción de nuevos animales.
  2. Se aprueba la propuesta de limites por secciones y ganadería presentada por el Secretario, por lo tanto en las secciones de terneras de 7 a 18 meses y novillas de 18 a 36 meses tan solo podrá haber un animal/ganadería y se fija un máximo de 7 cabezas/ganadería.
  3. En el caso de que haya bajas, estas se cubrirán teniendo en cuenta la antigüedad de participación en el Concurso de las ganaderías y con animales adultos.
  4. Los animales con fecha de nacimiento posterior al 01/01/2015 deberán ser analizados de campaña oficial + PTBC+ IBR+ BVDatg.
  5. Respecto a la colocación de los animales, la mejor ganadería del último concurso se ubicara en la primera fila junto al stand. La ubicación del resto de ganaderías se distribuirán por Asociaciones mediante sorteo celebrado en la Comisión Técnica de julio en Aia.
  6. Se solicitara a Blonde Selection, la designación de los jueces del Concurso.
  7. Referente a los actos de celebración de la X edición:

• Comida de hermandad en la finca de Castro Enríquez con una asistencia prevista de 75 ganaderos.

• Porra de pesos de vaca y toro. Con premios especiales, con motivo del X Concurso.

• Ambientación del Concurso con disc jockey.

• Stand informativo y punto de encuentro, con bebida y comida para los socios de la raza.

• Octava revista de la raza.

  1. Subasta de 12 novillos testados en los centros de testaje de CENSYRA de Badajoz y de Aia (Gipuzkoa).

Aia: http://blondeaquitania.es/conaba/index.php/testaje/aia/lote-33

Badajoz: http://blondeaquitania.es/conaba/index.php/testaje/badajoz/lote-10

Más adelante publicaremos el programa y las actividades del concurso con toda la información más detallada. Entramos en la cuenta atrás, en menos de un mes los participantes verán recompensado todo el arduo trabajado realizado durante todo el año.