Jaime Ruiz, ganadero y presidente de la raza Blonde en Cantabria, nos explica la situación actual del mercado ganadero provocado por el COVID-19 y una alternativa de venta directa de la carne al consu...

Malos tiempos rondan para el sector ganadero que tras despedir un 2019 malo, muy malo, ahora nos llega el COVID-19 para poner la guinda al pastel. Si repasamos los dos o tres últimos años podemos obse...

El próximo domingo 19 de abril en el Centro de Testaje de Aia se van a subastar tres machos cárnicos "RJC" procedentes del testaje número 38. Para que las personas interesadas puedan participar de l...

LA RAZA BLONDA APUESTA POR FEMOGA

20-09-2017

 

 

Los Monegros celebran La XXXII Feria Industrial, Agrícola y ganadera en Sariñena, Más conocida como FEMOGA, los días 22, 23 y 24 de septiembre.

La participación de la Raza Blonda de Aquitania en FEMOGA se va incrementando a lo largo de los años debido al auge y demanda que estamos experimento en nuestra raza por parte de ganaderos que ceban y tienen explotaciones en extensivo, que ven como un semental Blonde mejorar sus rendimientos económicos con un mínimo esfuerzo. Apostar por la Blonda es apostar por el futuro y el bienestar del ganadero.

En esta edición ABAAR (Asociación Blonde Aquitania de Aragón) participa con nueve animales en exposición y venta procedentes de tres ganaderías aragonesas.

  • David Cortes Galarraga “Hoya del Rey” de Sos del Rey Católico (Zaragoza)
  • Lorenzo Gracia Salillas “Torre Bespen” de Tramaced (Huesca)
  • Jacobo Morales Monzón de Villanueva de Gallego (Zaragoza)

FEMOGA es bien recibida por los sectores agrícolas y ganaderos del tercio Norte Peninsular, fundamentalmente por la concurrencia de expositores ganaderos ubicados junto a la zona de protocolo y en la zona exterior, stands comerciales, industriales, turísticos, de transformación de productos agro-ganaderos, de maquinaria agrícola, ganadera e industrial… la feria abre así un amplio abanico de posibilidades a los profesionales y visitantes que asistan.

Entre las razas puras participantes destacamos ovino Raza Aragonesa y Xisqueta, bovino raza Holstein-frisón, Limousine, Blonde D’Aquitaine, Raza Pirenaica, Parda de montaña, entre muchas otras razas y animales.

Más información en http://blondeaquitania.es/conaba/