José Royo e hijos C.B. es una empresa familiar fundada en 1985, aunque el negocio familiar de padres y abuelos se remonta a más de 80 años. Se trata de una empresa dedicada tanto a la ganadería como a...

La raza Blonde Aquitania se vuelca con la XVI Feria Nacional de Ganado Selecto de Albá, organizando un Concurso Morfológico con la que participan de 19 animales, distribuidos en cinco secciones. Al co...

Xigq96BmRXw CUADERNILLO SUBASTA  Izh8pXG2rcY CUADERNILLO SUBASTA ALRDwfymIPI CUADERNILLO SUBASTA epdHW91Rf50 CUADERNILLO SUBASTA  ...

VALORACIÓN XXII CONCURSO DE BLONDE DE EUSKADI

23-10-2017

NIMALES A LA PISTA!!!

Bajo un sol de justicia y con gran afluencia de público, el pasado 14 de octubre, sábado en la localidad vizcaína de Markina-Xemein, se celebró la XXII edición del Concurso de Euskadi de la raza Blonda de Aquitania.

Las 93 cabezas participantes, de siete explotaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, compitieron en 14 secciones a Concurso.

 

Los jueces, Dominique Hirigoyen de Labastide de Clarence y Jean Pierre Planté de Port de Lanne, conocidos ganaderos y jueces de prestigio, destacaron la finura y la homogeneidad de los animales participantes, sobre todo en las secciones de animales jóvenes.

El numeroso público asistente, destacaba la preparación de los animales, magnifica, y se quedaba sorprendido de la calidad de los terneros que competían con sus madres, animales con grupas muy anchas y marcando perfectamente los músculos de la nalga.

Los premios de las secciones, estuvieron bastante repartidos, fruto de la cada vez mejor y uniforme calidad de las explotaciones.

Al reparto de premios acudieron la directora de ganadería del Gobierno Vasco Ikerne Zuloaga, la directora de la Diputación de Bizkaia, Lucia Isla, así como responsables de Lea Artibai Mendi Garapen Elkartea y alcaldes de Markina, Etxeberria y Berriatua.

El palmarés del Concurso se puede consultar en el archivo adjunto. Pdf descargable.