ABAEX se viste de gala para celebrar su IV Concurso Morfológico Blonde Andalucía-Extremadura, siendo el III que se organiza en la provincia extremeña. El evento tendrá lugar el viernes día 16 de nov...

FEGASUR celebra su vigésima feria de la Ganadería y la Agricultura en el recinto ferial de IFECA Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 9, 10 y 11 de NOVIEMBRE. Entre las distintas actividades que o...

ALBALÁ YA ES FERIA NACIONAL DE GANADO SELECTO El trabajo del municipio extremeño continua su andadura en la XIV Edición de la Feria de Ganado Selecto, siendo este año incluida en los certámenes de ...

PALMARÉS III CONCURSO MOFOLÓGICO ABAEX

Agradecimientos:

Don Juan Manuel Sanchez Duque, como presidente de ABAEX, técnico calificador de CONABA, Ganadero e impulsor junto a su padre de la raza Blonde en Extremadura y Andalucía, quiere agradecer a todos las personas que han participado en el II Concurso Morfológico Blonde Extremadura y III de ABAEX.

“Esta feria de Zafra de 2018 ha sido todo un éxito, hemos conseguido el sitio idóneo que se merece nuestra raza, los ganaderos de toda España nos han visto, nos han preguntado, y algunos se han interesado en si participábamos en la subasta, y digo yo -que habrá que hacer algo para el año que viene y utilizar al máximo el centro de Testaje de Badajoz, testando animales para no faltar a las grandes Subastas de Zafra, Trujillo y Pozo Blanco-.

Según la información que tengo, ha habido más pregunta por el Blonde, que por ninguna otra raza, eso me ha ilusionado mucho. El concurso, ha salido mejor de lo que creía, todo ha sido posible por el gran esfuerzo de los ganaderos participantes y al trabajo del juez que nos ha acompañado desde Cantabria, D. Jaime Ruiz, presidente y calificador de Cantabria (ABACAN), y no solo por lo perfecto que lo ha hecho, también, por la donación del chuletón de 1.800g para la porra de pesos. Del mismo modo agradecer a su mujer Eva Ibáñez pues hablar de Jaime sin hablar de su mujer es imposible. Gracias Eva!

Agradeceros a todos vosotros que por alguna causa no habéis podido traer animales, pero hemos hecho los nuestros vuestros, pues de una manera u otra nos habéis apoyado. Somos un gran grupo de ganaderos con ganas de luchar por la Blonde Aquitania, con esfuerzo y todos unidos, vamos a conseguir lo que nos propongamos. Mi objetivo es ponernos al mismo nivel por lo menos, que el Limusin.

Me hubiese gustado estar todos en Zafra, hubiera sido una gran fiesta, pero bueno, otro año será.

En nombre de ABAEX, dar las gracias a los socios de CONABA que han asistido para apoyarnos, e incluso alguno hasta ayudarnos, como Gonzalo, de Acebes del Páramo, que ha trabajado como cualquiera de nosotros, parecía que los animales eran suyos, Gracias campeón eres buena persona y gran amigo.

No me olvido, de la gran labor que ha hecho nuestro amigo Eduardo de Francisco, con la elaboración de los carteles y publicidad, muchísimas gracias, te lo agradecemos de corazón.

No sé, si se me queda algo por decir, solamente daros las gracias a todos los socios de ABAEX, por vuestro apoyo, colaboración y pido que nos esforcemos, que estemos la mayoría de los socios con animales en las próximas ferias de Extremadura y Andalucía, y no solo estar, si no avanzar cada año más. Felicitaciones para todos vosotros, felicitaciones para ABAEX. Un fuerte abrazo para todos”


Los resultados del II Concurso Blonde Extremadura:

  • Hembras de 7 a 20 meses:

1º. Oasis (Alfonso Pérez Berrocal, de Albalá)

2º. Noka (Juan Manuel Sánchez Duque, de Brozas)

  • Hembras de 20 a 36 meses:

1º. Manga (Alfonso Pérez Berrocal)

2º. Marfil (Juan Manuel Pérez Duque)

  • Hembras de 3 a 6 años:

1º. Irinea (Julia Ortiz Albert, de Jerez de los Caballeros)

2º. Jata (Juan Manuel Sánchez Duque)

  • Vacas paridas:

1º. Isabel (Alfonso Pérez Berrrocal)

2º. H-1228 (Victorio Mariscal de Arroyo de la Luz)

  • Hembras de más de 6 años:

1º. Habanera (Juan Manuel Sánchez Duque)

2º. Enea (Victorio Mariscal Espadero)

  • Toros:

1º. Ninja (Julia Ortiz Albert)

2º. Gerardo (Juan Manuel Sánchez Duque)

 

JAIME CHAPARRO:
Enhorabuena a todos los que de una forma u otra habéis contribuido a la organización, colaboración y éxito de este concurso morfológico.
Especial mención y reconocimiento a su presidente Juan Manuel

ANDRES HOLGADO:
Me uno a las felicitaciones del señor anterior y ánimo a todos para seguir luchando por esta raza tan apasionante. Mi más sincera enhorabuena por la información recibida así como las imágenes que habéis enviado. Muchas gracias por vuestro bien hacer. ENHORABUENA