El 16 y el 18 de agosto se celebran en los municipios de Vitigudino y Galinduste sendas ferias ganaderas. Separadas por menos de 110Km se podrán contemplar en el mismo fin de semana 5 animales Blonde ...

El día 17 de agosto en el Monte de San Pedro, perteneciente al pueblo de La Gándara y emplazado en el valle de SOBA, tendrá lugar la exposición regional de la raza Blonde Aquitania de Cantabria. La fe...

El próximo 17 de agosto, en la localidad de Azkoitia, se celebrara el XI Concurso de Gipuzkoa de la raza Blonde de Aquitania. En este Concurso, de carácter bianual, tomaran parte un total de 60 cabeza...

V CONCURSO BLONDE CASTILLA Y LEÓN 2019

 

Coincidiendo con la exposición de ganado vacuno que se realiza en el Recinto Ferial y Mercado de Ganado de Salamanca los días 7 al 10 de marzo, la Asociación Blonde Aquitania de Castilla y León (ABACYL) celebra su V Concurso Morfológico.

En la presente edición se dan cita 17 animales de cuatro ganaderías, que participarán el sábado 9 en concurso morfológico compuesto por seis secciones.

Las ganaderías inscritas al concurso son:

  • Gerardo Gómez Martín de Mercadillo, Ávila.
  • César Martín Díaz de Gallegos de Solmirón, Salamanca.
  • Arturo Varas Martín de Golpejas, Salamanca. 8 animales
  • Los hermanos Gonzalo y Manolo, de Acebes del Páramo, León.

  

Las labores de juzgamiento corren a cargo de Amancio Vinayo Álvarez y Jaime Ruiz, que repartirán dos premios en cada una de las seis secciones en las que se compone el concurso.

La feria también contará con la participación de otras razas cárnicas punteras en nuestro país como Angus, Blonde, Limusin, Charoles y Salers. Donde podremos verlas en exposición y venta así como en sendos concursos morfológicos.

Además del concurso de la raza Blonde, se expondrán animales de alta genética que han participado en el Concurso Nacional y habrá varios animales en venta libre.

Mencionaremos a petición de Don Gerardo Gómez Martín presidente de ABACYL que todos los ganaderos inscritos en CONABA que vengan a visitarnos, podrán disfrutar de una comida de hermandad con los socios de ABACYL.