ALBALÁ, DE MERCADO TRADICIONAL DEL SIGLO XVIII A FERIA NACIONAL Tres ganaderos participan con 12 animales Blonde Aquitania en la XV Feria de Ganado Selecto, siendo la segunda edición como fer...

VIENTO PALOMERO!!! El pasado sábado 12 de octubre, día del Pilar, Markina en Bizkaia, amaneció con un cálido viento sur, viento palomero que dicen por estos lares!!. Para entonces los ganaderos llev...

  LA RAZA BLONDE AQUITANIA EN LA SUBASTA NACIONAL DE COLMENAR VIEJO La ganadería Sotofresnos fiel a su cita con la LXXXII Subasta nacional de ganado selecto de Colmenar Viejo, traslada 13 animales...

FIGAN ES PROFESIONALIDAD, ES BLONDE AQUITANIA

Décimo cuarta edición de la Feria Internacional para la producción animal, del 19 al 22 de marzo en el recinto Ferial de Zaragoza. Hablar de FIGAN, es hablar de la feria más profesional del Norte Peninsular y prácticamente de toda España. Una feria que apuesta claramente por la innovación y la tecnología del sector agropecuario, ofreciendo a los profesionales del sector el escaparate definitivo de las nuevas tecnologías.

El sector ganadero tiene su cita principal en el pabellón número 7, donde se concentrarán alrededor de 1.000 animales, de los cuales unas 800 cabezas son de ganado vacuno. En el mismo pabellón estará situado el stand de FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) que organiza y da apoyo a todas las razas inscritas en la Federación y principal artífice del auge de las razas puras inscritas en Libro Genealógico. Razas asistentes: Alistana-Sanabresa, Avileña, Blonda de Aquitania, Charolesa, Limusina, Fleckvieh, Parda de Montaña, Pirenaica, Retinta, Sayaguesa y Berrenda en Colorado.

Exposición de animales “FIGAN” todas las razas.

La raza Blonde Aquitania de marcado carácter cárnico y puntera en su producción, apuesta por FIGAN al ubicarse en esta zona geográfica de la Península los mayor cebaderos de terneros, mas concretamente en Aragón y Cataluña, así como los principales avances tecnológicos, alimentarios y de bienestar animal.

 

En esta decimocuarta edición CONABA participa con 24 animales repartidos entre terneros, novillas, vacas y toros, de 4 ganaderías procedentes de Aragón y Cantabria. Todas inscritas en Libro Genealógico Oficial.

Aragón:

  • Víctor Torralba Casale de Sabada (Zaragoza), con dos hembras.
  • David Cortés Galarraga de Sos del Rey Católico, con un macho y tres hembras.
  • Jacobo Morales de Villanueva de Gállego, también desde Zaragoza, con 8 hembras y un ternero.

Cantabria:

  • Eva Ibañez Ibañez de Cantabria, asidua a los grandes eventos internacionales y ferias nacionales con participaciones más que destacadas en la Feria Nacional de Salamanca. Con 8 hembras y un macho.

Listado animales Blonde FIGAN

Destacar que los 24 animales han sido seleccionados y preparados por cada ganadería para representar a la Raza Blonde de Aquitania en la Feria Internacional para la producción animal.

La feria no sólo contará con la participación de los ganaderos ya mencionados, sino también con toda la Confederación Nacional Blonda de Aquitania (CONABA), al hacer coincidir la Asamblea General de Socios con FIGAN el día 21 de marzo. Así estarán representadas todas las Asociaciones ABAAR (Aragón), ABACAN (Cantabria), ABACYL (Castilla y León), ABAEX (Extremadura y Andalucía), ABAGA (Galicia), EBAFE (Euskadi), ABANA (Navarra) y ABAMA (Madrid y Castilla la Mancha). Una vez concluida la Asamblea todos los socios de CONABA tendrán una comida en el recinto ferial.