El 16 y el 18 de agosto se celebran en los municipios de Vitigudino y Galinduste sendas ferias ganaderas. Separadas por menos de 110Km se podrán contemplar en el mismo fin de semana 5 animales Blonde ...

El día 17 de agosto en el Monte de San Pedro, perteneciente al pueblo de La Gándara y emplazado en el valle de SOBA, tendrá lugar la exposición regional de la raza Blonde Aquitania de Cantabria. La fe...

El próximo 17 de agosto, en la localidad de Azkoitia, se celebrara el XI Concurso de Gipuzkoa de la raza Blonde de Aquitania. En este Concurso, de carácter bianual, tomaran parte un total de 60 cabeza...

ALBA DE TORMES Y LA RAZA BLONDE AQUITANIA

Feria de San Antonio de Alba de Tormes que se celebra los días 8 y 9 de junio, es una feria que se inicia en 2008 y que cuenta con doce ediciones. Nace con la intención y el propósito del Excelentísimo Ayuntamiento de Alba de Tormes de dar a conocer las bondades de las razas cárnicas presentes en su entorno. Fruto de su trabajo, podemos observar el creciente auge en la participación de los ganaderos que cuentan con todas las facilidades ofrecidas por el ayuntamiento.


La asistencia y preparación a las ferias por parte de las ganaderías, hacen que incurran en gastos de veterinario, alimentación, portes, saneamientos, doma… Para suplir estos gastos el Excelentísimo Ayuntamiento de Alba de Tormes colabora con diversas ayudas, como incentivos al transporte en función de los kilómetros y el número de animales, ayudas de 25€ por animal participante y además como colofón, se realiza una concurso de cada raza, donde se premia al mejor toro, vaca, animal joven y hembra joven con premios de 60€.

Una vez acabado el concurso se da la posibilidad a los grandes campeones de caminar por el anillo central para que expongan sus animales al público asistente y puedan dar una explicación de las cualidades genéticas y morfológicas e la raza.
Gerardo Gómez Martin, presidente de ABACYL, participa con 8 animales, 4 hembras y cuatro machos en exposicióny venta. Del mismo modo, Gerardo participa como claro exponente en la difusión de la raza en Castilla y León, que no dejará pasar la oportunidad de pasear con sus animales por el ring central y dar una magnífica charla sobre la raza Blonde Aquitania.

Razas asistentes: Aberdeen Angus, Berrenda, Salers, Blonde Aquitania, Limusin, Charoles y Morucha.

Desde CONABA apoyamos todas las iniciativas de los ayuntamientos en la promoción y desarrollo del entorno rural, de las ganaderías y las economías domésticas, que tantas dificultades sortean para mantenerse en el marco actual.