El 16 y el 18 de agosto se celebran en los municipios de Vitigudino y Galinduste sendas ferias ganaderas. Separadas por menos de 110Km se podrán contemplar en el mismo fin de semana 5 animales Blonde ...

El día 17 de agosto en el Monte de San Pedro, perteneciente al pueblo de La Gándara y emplazado en el valle de SOBA, tendrá lugar la exposición regional de la raza Blonde Aquitania de Cantabria. La fe...

El próximo 17 de agosto, en la localidad de Azkoitia, se celebrara el XI Concurso de Gipuzkoa de la raza Blonde de Aquitania. En este Concurso, de carácter bianual, tomaran parte un total de 60 cabeza...

FERIA MAYOR DE GANADO DE SANTIAGO EN NAVARREDONDA DE GREDOS

Feria de Navarredonda de Gredos

Navarredonda de Gredos celebra el viernes 26 de julio la tradicional Feria Mayor de Ganado de Santiago. La raza Blonde Aquitania participa con TRES machos, todos en exposición y venta libre e inscritos en Libro Genealogía oficial.

Los animales proceden de la ganadería de Juan Carlos de la Cruz vecino de Puerto Castilla (Ávila). Los tres, un añojo y dos chotos de 8 meses han sido seleccionados cuidadosamente de entre las 90 madres reproductoras con las que cuenta en su casa.

La ganadería Agropecuaria las Majadillas es impulsor de la raza Blonde en la provincia de Ávila y socio fundador de ABACYL. Entre los orígenes de sus madres Blondes y toros, podemos destacar como en el año 1985 compra su primer toro procedente de Francia en FIGAN (Zaragoza) para cruzar con sus vacas Avileñas, posteriormente en 2001 adquirió animales en Francia (37), después en casa de José Gonzalez Garmendia (Pepín) y a Eva Ibáñez en el mercado de Torrelavega.

En palabras del Excelenticos Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, que nos facilita la siguiente nota de prensa:

“Esta localidad abulense se convierte, cada 26 de julio, en punto de encuentro del sector ganadero. Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, el Recinto Ferial Teso de la Nava reunirá a ganaderos y empresarios del sector agroalimentario y de servicios relacionados.

Organizada por el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, en colaboración con la Diputación de Ávila, la Feria concentrará a cerca de 65 animales de ganado selecto de las razas Avileña-Negra Ibérica, limusina, charolesa o blonda de Aquitania, distribuidos en casi 40 corrales, así como equipamientos y complementos relacionados con el sector agropecuario, como maquinaria, piensos o transportes. Además, participarán expositores de venta de productos agroalimentarios, como embutidos, quesos, caracoles, panadería, pastelería o frutos secos, y productos de artesanía.

El programa de la Feria se complementa con actividades paralelas, tales como Desayuno de trashumantes y recogida del ganado con los bueyes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, Exposición de yeguas y caballos de pura raza española de la Ganadería de Domingo Arrabé, Subasta de ganado selecto de raza Avileña-Negra Ibérica, con ayuda al comprador, y Degustación de carne de Ávila, patrocinado por el Consejo Regulador de I.G.P. Carne de Ávila.

Los ganaderos y expositores de productos agroalimentarios participantes en la Feria provienen de diferentes puntos de la provincia de Ávila como Arévalo, San Miguel de Corneja o El Barco de Ávila; de otros lugares de Castilla y León como Lumbrales, Béjar o Arapiles, en la provincia de Salamanca; y de otras Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

En cuanto al número de visitantes, se espera alcanzar las 8.000 personas de la pasada edición, aprovechando la afluencia de habitantes a los municipios por el periodo estival, y la coincidencia con las Fiestas de Santiago de Navarredonda de Gredos, los días 24 a 26 de julio.”

Una magnífica oportunidad de adquirir ejemplares Blonde Aquitania que destacan por su adaptación al terreno, capacidad de producción cárnica y facilidad de partos, además de por la refinada selección realizada por el propio ganadero.