LA FERIETA La raza Blonde Aquitania inicia el calendario de Ferias Nacionales con la Ferieta de Ainsa, municipio de la provincia de Huesca ubicado en pleno Pirineo Aragonés. Los días 1 y 2 de fe...

Que la alegría de la Navidad llene nuestros hogares con los mejores deseos, que los compartamos con nuestros seres queridos y que el nuevo año que viene nos traiga felicidad y llene el campo de abunda...

LA RAZA BLONDE AQUITANIA EN LA FERIA GANADERA DE SANTAMASAK Santamasak se celebra este domingo día 22 de diciembre en Arrasate, a la feria acude ganado vacuno del valle de Debagoiena, de las razas ...

RUTA GANADERA POR TIERRAS SALMANTINAS

El 16 y el 18 de agosto se celebran en los municipios de Vitigudino y Galinduste sendas ferias ganaderas. Separadas por menos de 110Km se podrán contemplar en el mismo fin de semana 5 animales Blonde Aquitania, de tres ganaderías Inscritas en Libro Genealógico Oficial. Los tres ganaderos, grandes exponentes de la raza a nivel nacional con inmejorables participaciones en la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca en el mes de septiembre, que coincide con el Concurso Nacional de la raza y en el concurso Blonde Castilla y León que se celebra en Maro.

VITIGUDINO

Coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra señora del Socorro, se celebra la feria ganadera y concurso de razas.

En esta edición tres razas cárnicas, Charoles, Blonde Aquitania y Limusin optan a los premios de mejor macho, vaca y lote presentado por cada raza. Además el Excelentísimo ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, Caja Duero, Caja Rural, Caixabank, Alarde Gestión de Proyectos Energéticos y Piensos Inte-Campo, colabora con los ganaderos subvencionando el transporte, las dietas y los premiso, haciendo que la feria sea muy atractiva para los ganaderos participantes.

El evento ganadero se celebra durante todo el día, pudiendo compaginarlo con el desencajonamiento que empieza a las 14:00 horas, con toros de Victorino Martín, a la tarde la corrida y para terminar disfrutar de las fiestas patronales.

La raza Blonde participa con un novillo de Arturo Varas Martín de Golpejas, Salamanca.


GALINDUSTE

Para el domingo 18, Galinduste organiza su IV Feria Agroalimentaria. Gracias al abundante ir y venir de personas que acoge la feria, fruto de los productos, talleres y actividades tan bien seleccionados. La organización quiere para este año dar la oportunidad a los más pequeños de conocer el sector ganadero y de esta manera incluir en el recinto ferial animales.

Dos ganaderos castellanos, contribuyen con el Ayuntamiento llevando cuatro animales inscrito en Libro Genealógico Oficial y en ABACYL (Asociación Blonde Aquitania de Castilla y León)

  • Gerardo Gómez Martín de Mercadillo (Ávila), con dos vacas y un novillo.
  • César Martín Díaz de Gallegos de Solmirón (Salamanca), con un novillo.

El carácter de la Feria es de Exposición y ambos ganaderos consideran que dar a conocer la raza a todas las personas y que los más pequeños puedan ver unos animales tan maravillosos y dóciles como es la raza Blonde Aquitania, es motivo más que suficiente para ir a la Feria y pasar un día en Galinduste.