ALBALÁ, DE MERCADO TRADICIONAL DEL SIGLO XVIII A FERIA NACIONAL Tres ganaderos participan con 12 animales Blonde Aquitania en la XV Feria de Ganado Selecto, siendo la segunda edición como fer...

VIENTO PALOMERO!!! El pasado sábado 12 de octubre, día del Pilar, Markina en Bizkaia, amaneció con un cálido viento sur, viento palomero que dicen por estos lares!!. Para entonces los ganaderos llev...

  LA RAZA BLONDE AQUITANIA EN LA SUBASTA NACIONAL DE COLMENAR VIEJO La ganadería Sotofresnos fiel a su cita con la LXXXII Subasta nacional de ganado selecto de Colmenar Viejo, traslada 13 animales...

FERIA GANADERA Y SUBASTA NACIONAL DE CEDRILLAS 2019

LA ASOCIACIÓN BLONDE AQUITANIA DE ARAGÓN PRESENTE EN CEDRILLAS

Un claro ejemplo de como las administraciones pueden apostar por el desarrollo del mundo rural en todas sus categorías, turismo y agroturismo, alimentación, tradiciones, agricultura, ganadería, artesanía, equipamiento industrial, es el Ayuntamiento de Cedrillas, de esta manera apuesta por el desarrollo de estas actividades en la 127 Edición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre.

Javier Tenias Lopez vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) participa con tres añojos y una vaca élite con ternero hijo de Aramis -IA-, por lo que se espera trasmita facilidad en los partos. Todos los animales concurren en exposición y venta libre y están inscritos en el Libro Genealógico de la Asociación Blonde Aquitania de Aragón (ABAAR).

Debemos destacar como las cualidades implicitas de la raza con una inmejorable facilidad en los partos gracias a la anchura de ancas y troncánteres así como la rectitud de las pelvis, a lo que añadimos que los terneros son longilíneos con huesos finos que favorecen la salida por el canal del parto, chotos muy vivos al nacimiento, carácter maternal, docilidad y manejo. Pesos superiores a los 200Kg en terneros destetados en tres meses y un mes de inicio al cebo (característica ideal para la venta a cebadero), GMD y rendimiento de canal superior a otras razas cárnicas, consiguiendo reducir los plazos de cebo y además obtenemos más carne en las canales… son la bandera y el el estandarte de nuestra zara. Por este motivo debemos buscar siempre animales Blonde con todas las características genéticas que nos ofrece el Libro Genealógico que además lleva pareja la continua innovación y mejora que buscan los ganaderos por estar siempre en la élite del Mercado Nacional Español.

Durante los cuatro días se expondrán Ejemplares de gallinas serranas de Teruel, raza ovina como la Rasa Aragonesa y Ojinegra de Teruel y en el caso del ganado bovino serán la Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Charolesa, Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh.

    

Durante los cuatro días se expondrán Ejemplares de gallinas serranas de Teruel, raza ovina como la Rasa Aragonesa y Ojinegra de Teruel y en el caso del ganado bovino serán la Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Charolesa, Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh.

En la presente edición, el Ayuntamiento de Cedrillas junto con la Diputación Provincial de Teruel y la Caja Rural también de Teruel aportaran ayudas a todos los animales que participen en la subasta con el objetivo de facilitar el acceso de los ganaderos a los animales de alta Genética que se ofertaran, animales que por sus cualidades morfológicas son mejorantes de las ganaderías.