La ganadería SOTOFRESNOS fiel a su cita con la LXXXIV Subasta nacional de ganado selecto de Colmenar...

XVI FERIA DE GANADO SELECTO El Municipio abulense de Barco de Ávila celebra su XVI FERIA DE GANADO ...

Tras el parón motivado por la pandemia, CONABA ha vuelto a retomar las actividades de formación de g...

LA RAZA BLONDA DE AQUITANIA PARTICIPA CON 25 ANIMALES EN FIGAN

Décimo quinta edición de la Feria Internacional para la producción animal, del 21 al 24 de septiembre en el recinto Ferial de Zaragoza. Gran decisión de los organizadores de la Feria de Zaragoza, junto al Comité Organizador de FIGAN al saber esperar los acontecimientos que nos deparaba la pandemia, pasando de la tradición de celebrarse en marzo a organizar posiblemente la mejor feria profesional del Norte Peninsular y Sur de Europa y prácticamente de toda España en el mes de septiembre.

El sector ganadero tiene su cita principal en el pabellón número 7, donde se alberga la raza Blonde Aquitania justo en el centro del mismo y a la espalda del stand de FEAGAS (Real Federación Española de Asociaciones de ganado selecto) que organiza y da apoyo a todas las razas inscritas en la Federación y principal artífice del auge de las razas puras inscritas en Libro Genealógico Oficial.

La raza Blonde Aquitania de carácter cárnico y puntera en su producción, apuesta por FIGAN al ubicarse en esta zona geográfica de la península los mayores cebaderos de terneros, más concretamente en Aragón y Cataluña, así como los principales avances tecnológicos, alimentarios y de bienestar animal. En esta edición 2 MACHOS Y 23 HEMBRAS de alta genética, preparados para la ocasión, procedentes de tres ganaderías de Aragón y Cantabria, todas inscritas en Libro Genealógico Oficial, representaran a la Raza Blonde Aquitania en la XV Feria Internacional para la producción animal.

  • David Cortés Galarraga, de Layana (Zaragoza).
  • Jacobo Morales, de Villanueva de Gállego (Zaragoza).
  • Cantabria Blonde SC, de Luena (Cantabria). De Jaime Ruiz, recientemente premiado como la mejor ganadería en el 12+1 Concurso Nacional de la Raza Blonda de Aquitania celebrado en Salamanca.

    

Una feria que apuesta por la innovación y la tecnología del sector agroganadero, ofreciendo a los profesionales las más nuevas tecnologías y mejoras técnicas, más de 800 marcas y expositores y el concurso de Novedades Técnicas que reúne a las empresas más punteras. Sin duda la feria de la tecnológica del mundo agropecuario.