La ganadería SOTOFRESNOS fiel a su cita con la LXXXIV Subasta nacional de ganado selecto de Colmenar...

XVI FERIA DE GANADO SELECTO El Municipio abulense de Barco de Ávila celebra su XVI FERIA DE GANADO ...

Tras el parón motivado por la pandemia, CONABA ha vuelto a retomar las actividades de formación de g...

CURSO DE JUECES GANADEROS EN BROZAS (CÁCERES)

Tras el parón motivado por la pandemia, CONABA ha vuelto a retomar las actividades de formación de ganaderos y técnicos. La formación de los ganaderos ha sido uno de los objetivos que nos hemos marcado en CONABA. Con objeto de dar herramientas que sean útiles y validas para la selección y mejora de las explotaciones, anualmente organiza, de forma rotatoria, un Curso de Calificación y de Formación de Jueces Ganaderos, que conjuga con otras charlas o formaciones relacionadas con sanidad, manejo o aspectos económicos que permitan aumentar la rentabilidad de nuestras explotaciones ganaderas.

El curso de este año se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Extremadura, concretamente en la ganadería Sanchez y Amado en Brozas (Cáceres). Titularidad de Juan Manuel Sánchez Duque, gran ejemplo de la raza Blonde en Extremadura y difusor de la misma por todo el Sur Peninsular.

Las plazas al curso estarán limitadas a 20 miembros de CONABA, siendo el plazo de inscripción hasta el 27 de octubre y el precio de la formación es de 100€.

La formación será impartido por Josu Payas, responsable de Calificación Morfológica de CONABA. En cuanto a la estructura del Curso, lo dividiremos en dos pruebas, el primer día del Curso se realizará la prueba de homogeneidad ó conocimiento morfológico de la raza, en donde, uno a uno se exponen los apartados a calificar en los distintos campos, Desarrollo Esquelético, Desarrollo Muscular, Aptitudes Funcionales y Carácter Racial. La prueba de repetibilidad se realiza el segundo día, con objeto de conocer las desviaciones de las notas emitidas y ver el grado de fijación de los conceptos morfológicos, respecto a las notas emitidas el día anterior, y siempre comparándolas sobre las notas de referencia otorgadas por el profesor.

Desde estas líneas, os invitamos a participar en dicho Curso.