En la sierra de Toledo, en Pelahustán tuvo lugar la escuela de jueces organizada por CONABA dentro d...

El evento se celebró entre el 21 y el 24 de abril de 2022, en Pozoblanco, Córdoba, organizado por CO...

Desde CONABA queremos agradecer al periódico Deia este bonito artículo dedicado a la vaca Paloma - D...

ABAEX APOYA LA FERIA GANADERA DE TRUJILLO

Al amparo de la XXXVII FERIA AGROGANADERA DE TRUJILLO y el V SALÓN DE LA CARNE DE CALIDAD, que se celebra del 18 al 21 de noviembre, la raza Blonde Aquitania concurre en la última Feria Ganadera con presencia de nuestra raza a nivel NACIONAL.

Para la presente edición 2021 ABAEX de la mano de la ganadería DEHESA DE DEBAJO de Alfonso Pérez Berrocal de Albalá (Cáceres) presenta 14 animales: 3 Novillos, 5 Novillas, 2 Terneras, 1 Vaca y 3 Terneros, todos inscritos en Libro Genealógico Oficial y participan en Exposición y venta libre.

Un año convulso, marcado por la incertidumbre, factor que ha hecho que muchas ferias de gran calado nacional fuesen suspendidas y las que se han celebrado, bajo los más estrictas medidas de prevención ante el COVID-19. Ha influido en que muchos ganaderos no preparasen a sus animales para ser expuestos en las distintas ferias nacionales y por lo tanto la presencia de animales ha caído considerablemente.

Circunstancias que nos hacen pensar en los buenos años pasados, como es el caso de 2019 en esta misma feria, con la celebración del IV CONCURSO MOFOLÓGICO BLODE EXTREMADURA, la asistencia en el V SALÓN DE LA CARNE DE CALIDAD y la comida de Hermandad.
"Hablamos de una raza introducida en España ya por la década de los 70, expansión en los 80, afianzamiento en los 90 y reconociendo oficial como raza española en 2003, es decir, no tiene ni 50 años de desarrollo y en comparación con otras razas, es moderna y viene a corregir esos pequeños matices que las ganaderías demandan, (conformación, facilidad de parto, hueso fino, precocidad, docilidad…) en pocas palabras “UNA RAZA MEJORANTE”.