La Televisión de Galicia ha realizado un magnífico reportaje de un cuarto de hora, en su programa La...

Dos animales que Jacobo Morales Monzón, ganadero de ABAAR, con ganadería en Villanueva de Gállego, p...

Sección I - TERNERAS DE 7 a 18 MESES "A" Nombre Crotal Fecha Nac. Padre Ganader...

DIAMANTIDIS, UNA VACA DE RÉCORD GUINNESS

Desde CONABA queremos agradecer al periódico Deia este bonito artículo dedicado a la vaca Paloma - Diamantidis de la Raza Blonde de Aquitania.

Una vez más la raza Blonde muestra su potencial esquelético y muscular con este espectacular ejemplar adquirido en el caserío Agirrebeña de Bergara con 7 meses y criado en el caserío Torrena, titular de la ganadería de Aritz Kortabarria. Un ejemplar que ya siendo joven, mostro su potencial en los concursos a los que Jesus Kortabarria y Airtiz la llevaron, tales como Salamanca, Euskadi y Gipuzkoa. Gran campeona en muchas ocasiones y ahora envidia de muchos carniceros, pues ya es bien sabida la calidad de la carne de la raza Blonde de Aquitania, de grano fino, rosada, tierna y jugosa.

Aritz nos comenta, que no es solo un ejemplar descomunalmente grande con sus 175 centímetros y más de 1.500kg, también produce terneras de calidad, como demuestra las tres hijas en producción que tiene en su granja y destaca como un toro, hijo de Diamantidis llamado IRIMO, tienen el TOP ONE en el ranking de aptitud vida de la Raza Blonde Aquitania.

Su actual propietario, Jon Ander Zornotza, que adquirió al animal en un mercado de ganado, destaca su docilidad y mansedad, características propias de a la raza B.A. Jose Antonio mima con espero y cuidado cada día de vida del animal con la esperanza de que llegue a ser la vaca más pesada del mundo.

Los criadores de la raza B.A. siempre defendemos que tras la vida productiva de un animal dedicado a la cría de terneros en pureza de calidad, su último fin es el sacrificio para carne. Pero si el propio animal también tiene desarrollo esquelético, muscular, es manso, tranquilo, longevo y noble, obtenemos un producto, que desde el primer día hasta final nos proporciona confianza y rendimiento económico. Por supuesto siempre nos referimos a la Raza Blonda de Aquitania.