La Televisión de Galicia ha realizado un magnífico reportaje de un cuarto de hora, en su programa La...

Dos animales que Jacobo Morales Monzón, ganadero de ABAAR, con ganadería en Villanueva de Gállego, p...

Sección I - TERNERAS DE 7 a 18 MESES "A" Nombre Crotal Fecha Nac. Padre Ganader...

ESCUELA DE JUECES GANADEROS DE RAZA BLONDE DE AQUITANIA EN PELAHUSTÁN

En la sierra de Toledo, en Pelahustán tuvo lugar la escuela de jueces organizada por CONABA dentro del marco de la feria agroganadera de la misma localidad, los días 29 y 30 de abril de 2022.

La escuela se pudo celebrar gracias a la colaboración de la ganadería FINCA LA FRESNADILLA, de Jesús Amigo y contó con la participación de quince ganaderos criadores de la raza blonda de aquitania. El objetivo de las escuelas de jueces es enseñar a los criadores a valorar los animales, detectando las virtudes y defectos que puedan tener, así como el estado en el que se encuentran. El objetivo siempre es adquirir conocimientos para poder mejorar su propio rebaño, eligiendo las mejores vacas y toros para su reproducción. Contó con una presentación de la confederación de la mano del secretario ejecutivo de la misma, a lo que siguió la partte teórica de la escuela, a cargo del director técnico de la raza, Josu Payás, y dos sesiones prácticas para que los asistentes pudieran poner en prueba lo aprendido, aclarar las dudas y debatir las diferentes opiniones.

Contamos con un tiempo inmejorable y un maravilloso entorno donde llevar a cabo todas las actividades, además de una gran acogida por parte del anfitrión y de toda su familia que estuvo implicada en la organización de la escuela y de la feria ganadera.

En la feria también se mostraron animales de otros ganaderos de la localidad, tanto blondas como de otras razas.

La feria contó con la presencia de cargos políticos y así lo recogió La Tribuna de Talavera

IMG 20220429 114517